NOTICIAS

20190906_112336

Gran Lanzamiento de RELAMAD en Semana de la Madera 2019

El día viernes 6 de septiembre, se realizó el Lanzamiento oficial de la Red Latinoamericana de Madera Estructural, RELAMAD. Un conjunto de universidades y escuelas compuestas por los principales centros de investigación de Latinoamérica: entidades gubernamentales, representantes del sector privado y dos centros de excelencia internacional.

La Red busca potenciar el conocimiento y generar desarrollo e investigación del material madera para uso estructural en la construcción en latinoamérica, asimismo busca integrar a los países de la región y establecer lazos de colaboración.

Por medio de las experiencias de Brasil, Argentina y Uruguay, los académicos representantes de cada una de sus unidades expusieron sus proyectos realizados en madera, y las soluciones que han aportado a un mercado que está recién emergiendo en cada país.

Chile, como articulador de esta red, ha desarrollado investigación en los distintos aspectos de la construcción, como normativas, políticas públicas y soluciones constructivas, y con el fortalecimiento de esta Red, se espera profesionalizar e industrializar la construcción con madera permitiendo que gran parte de la población pueda acceder a una vivienda segura y de calidad a un costo reducido. Por otra parte, la red trabajará en una estrategia conjunta para normativas latinoamericanas que potencien el conocimiento y los avances que se requieren para su legislación.
Ver más 
Banner-rrss-04

Lanzamiento RELAMAD – Semana de la Madera 2019

La Red Latinoamericana busca fomentar el desarrollo y la investigación del uso de la madera en la edificación con mediana altura (RELAM)

La red estará compuesta por los principales centros de investigación de Latinoamérica, entidades gubernamentales, representantes del sector privado y dos centros de excelencia internacional. Así, potenciar el conocimiento, desarrollo e investigación de la madera para uso estructural en la construcción latinoamericana, integrando a países de Latinoamérica, y con el apoyo de países en el contexto internacional, logrando establecer lazos de colaboración con los principales actores.

En el marco de la Semana de la Madera, se realizará el lanzamiento de RELAMAD:

Viernes 6 de Septiembre

09:00 – 11:15 hrs.
Sala A1, Centro Cultural GAM
Para más información, ingresa AQUÍ

Ver más 
Banner-noticia-02

WCTE2020

“Chile País Forestal” (Chile Forestry Country) will provide the framework for the celebration of the World Conference on Timber Engineering, for the first time during its existence in South America. Chile has about 15 million hectares of forest (80% native and 20% plantations) and also a vibrant forestry industry, with important support from current national governmental initiatives which encourage the industry to be more competitive based on the huge potential for the development of timber engineering.

Chile is not only one of the biggest forestry producers in the world, it is also a natural laboratory for the exploration of diverse technologies in timber engineering. As a country prone to earthquakes, it presents one of the highest rates of seismic activity in the world, registering the biggest earthquake in documented history (Valdivia, 1960). Additionally, due to its great geographical variety, which includes the driest desert in the world, located in the north, and the southern Patagonian ice fields, Chile is an excellent country in which to study the behaviors of timber as a construction material when exposed to different weather and temperature conditions.

Ver más 
Banner-noticia-01

CLEM2019

Bienvenidos a la IV edición del Congreso Latinoamericano de Estructuras de Madera (CLEM 2019) que tendrá lugar entre el 18 y 20 de noviembre de 2019 en Montevideo, Uruguay.

Este 2019 se cumplen diez años de su primera edición en Concepción, Chile. Aquel congreso, pionero en América Latina, reunió a académicos, profesionales, técnicos y empresas del sector forestal- maderero, construyendo una sólida base de masa crítica que a lo largo de los años devino en intercambios productivos, abordajes comunes y desarrollo de estrategias entre los países de la región. Las subsecuentes ediciones de 2017 en Junín (Argentina) y 2018 en San Carlos (Brasil) lo consolidaron como un foro sinérgico.

Ver más 
Isologo-final_blanco

Redes Sociales

contacto@relamad.com

Linkedin